Oct 112020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Alemania. Dirección: Marc Fehse. Guion: A.D. Morel, Cartsen Fehse, Marc Fehse. Fotografía: Olaf Markmann, Marco J. Riedl. Montaje: Marc Fehse. Reparto: Thomas Morris, Barbara Nedeljakova, Eva Habermann. Duración: 102 min.

Sinopsis

En sus planes de dominación mundial, el regimen nazi diseñó la máquina de guerra definitiva: ¡tiburones propulsados para surcar los cielos, armados con artillería pesada y pilotados por soldados zombi! Desaparecidos durante décadas sin que nadie supiera de su existencia, ahora estos residuos del III Reich despiertan de su letargo para volver a teñir las nubes de rojo sangre.

Opinión

El título no induce a error alguno, estamos antre otra película de sharkxplotation, que además viene aderezada con la zombixplotation y la nazixplotation. Una combinación muy atrayente para los amantes de este tipo de cine. Y, pese a ello, no llega a las espectativas.

Tiene dos problemas muy grandes. El primero es que en varias ocasiones se pierde en flashbacks históricocientíficos durante demasiados minutos, haciendo que el interés del espectador disminuya. Hay que tener en cuenta que el público objetivo de este género quiere acción y gore más que cháchara para justificar lo que se presenta. La suspensión de la incredulidad queda fuera de toda duda desde antes de entrar en la sala de cine.

El segundo es que pese al concepto que propone, pronto se hace aburrida. El humor que presenta no termina de funcionar, algunas incluso copiadas de otras cintas del género. Además, hay muchas escenas innecesariamente gratuitas incluso para una producción de este nivel.

Aún con eso, las escenas de acción son muy divertidas y ofrecen la cantidad de sangre y gore que esperamos de la cinta. Los efectos especiales, aunque mediocres, están a la altura del producto que se nos vende, y en alguna ocasión incluso están por encima de la calidad esperada. En ese sentido, destacar lo bien que se ven en pantalla los tiburones voladores.

Los actores hacen un buen papel y ninguno desencaja. En esto también ayuda el maquillaje de los zombies, que los hace visualmente terroríficos y creíbles a ojos del espectador. En general solo se ven afectados por un guion algo flojo.

Sin presentar nada nuevo, ni lo pretende, se trata de una nueva película para los amantes del cine extremo, con nazis y tiburones. Abstenerse puristas del cine.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)