Oct 132020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Sudáfrica. Dirección: Ryan Kruger. Guion: Ryan Kruger. Fotografía: Gareth Place. Montaje: Stephen Du Plessis. Reparto: Gary Green, Chanelle de Jager, Joey Cramer. Duración: 99 min.

Sinopsis

Barry está atrapado en su adicción a las drogas. Después de una nueva cogorza, es secuestrado por extraterrestres. Un alienígena asume entonces el control y lo lleva a dar un paseo por Ciudad del Cabo. Lo que sigue es una avalancha de drogas, sexo y violencia que se desata cuando el turista marciano entra en contacto con el extraño mundo de la humanidad.

Opinión

Es complicado explicar Fried Barry para un espectador medio, pues se trata de un viaje psicodélico típico de una dosis de heroína, algo de lo que Barry, un drogadicto, cobrador de deudas, y con mal carácter que trata mal a todo el mundo, sabe bien.

Sin embargo, el mundo pronto descubrirá a un nuevo Barry. Literalmente. Con la mente y la mirada llenas de inocencia y curiosidad, el extraterrestre que asume su cuerpo descubrirá la parte más oscura de cualquier ciudad, donde la prostitución, las drogas y las enfermedades mentales campan a sus anchas.

Este viaje a lo desconocido y oscuro es posible gracias a la dirección del debutante Ryan Kruger, quien consigue acercarnos al personaje siguiendo sus pasos y también con algunas tomas en primera persona. Pero desde luego, nada de esto funcionaría sin la gran puesta en escena de Gary Green como Barry, un papel que le va como anillo al dedo. Esta combinación facilita que el espectador empatice con su protagonista.

Además, la parte visual refuerza este extraño viaje a la cara oscura de la vida, cargada de luces, sombras, distorsiones y primeros planos que nos permiten experimentar por nosotros mismos este misterioso viaje. En ese aspecto, no dejará a nadie indiferente al finalizar la sesión.

Cargado de crítica a muchos temas sociales como la hipersexualización, las drogas y las relaciones familiares entre otros, Fried Barry es una película apta solo para un público muy específico amante de lo repelente. Muy entretenida y con un buen y constante ritmo una vez arranca.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)