Oct 152020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Canadá. Director: Anthony Scott Burns. Guion: Anthony Scott Burns. Fotografía: Anthony Scott Burns. Montaje: Anthony Scott Burns. Reparto: Julia Sarah Stone, Landon Liboiron. Duración: 105 min.

Sinopsis

Sueños oscuros perturban a Sarah, una adolescente rebelde con dificultades en el colegio. Incapaz de ir a casa, encuentra refugio en un experimento universitario sobre el sueño. ¿Qué puede haber de malo en un lugar donde descansar a cambio de un puñado de dinero? Sarah espera que esto la ayude a deshacerse de sus pesadillas, pero pronto se convertirá en el conducto de un descubrimiento espeluznante.

Opinión

Si Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street nos enseñó que podemos dormir en nuestros sueños, Come True va un paso más allá de las pesadillas nocturnas.

A menudo nuestros peores miedos se encuentran dentro de nuestra mente, y con esta premisa juega la película. Un experimento relacionado con el sueño al que Sarah se somete tras sufrir varias pesadillas relacionadas con una misteriosa figura será la línea de salida de esta historia.

Una historia que es un tanto extraña y confusa, sin lógica, pero que nos arrastra hacia adelante de forma hipnótica hasta llegar a la resolución. Un relato en el que la tecnología se usa para buscar soluciones a problemas pero provoca más incidentes en nombre de la ciencia. Más allá de lo audiovisual, sin duda se trata de una experiencia sensorial que nos atrapa.

El cásting funciona muy bien, y hay que destacar el papel de Julia Sarah Stone, quien se pone en la piel de la rebelde Sarah y tendrá que pasar por una experiencia más allá de la realidad procedente de su interior. Además, la película cuenta con muy pocos actores, ya que la historia no precisa de un casting grande.

Con una puesta en escena que recuerda a la serie Black Mirror (por su acercamiento a la tecnologia), Come True es una película que fascina y engancha. Muy recomendado su visionado.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)